¿Quiénes somos?

Proyectico Títeres Educativos es una compañía teatral dedicada a la producción de propuestas vinculadas con el uso del títere como herramienta de intervención en espacios educativos. Fue creada en el año 2013 en Buenos Aires (Argentina), por  el actor y titiritero Alexander Ramos.

Los dos personajes principales de nuestras creaciones son el conejo Tico y el Sr. Tigre, inspirados en los cuentos tradicionales latinoamericanos  de “Tío Tigre y Tío Conejo”.

Trabajamos creando actividades para Empresas y Colegios, que se caracterizan por su flexibilidad al público y  los espacios. Apuntamos a que contribuyan al desarrollo de los valores humanos en la niñez. 

Desde el 2016 tenemos residencia en Santiago de Chile  y en el 2020 como parte del proceso de adaptación a la cuarentena mundial ofrecemos los Cumpleaños Virtuales 🐰🎂 .

Somos parte de la asociación TE VEO-ASSITEJ CHILE.

¡El equipo!

Alexander Ramos
Director General / Actor-Titiritero

Carlos Fernini
Producción General

Geira González
Actriz – Titiritera

Cristina Ruiz
Actriz – Titiritera

 

Pierina Fonseca
Actriz – Titiritera

Mauricio Sepúlveda
Actor – Titiritero

¿Qué dicen las familias sobre Proyectico?

Tico Live

Tico Live es el programa en vivo del conejo Tico.

En cada episodio Tico saluda a los espectadores, cuenta historias e invita a sus amigos títeres, el gruñón Señor Tigre y la amorosa Lora La Lora, para que niños y niñas pasen un rato divertido y de reflexión.

Todos los sábados en vivo a las 18 hs (Chile) por el Youtube de Proyectico